2 ene 2013

Más bibliotecas privatizadas: la de Lorca en Murcia y la de San Francisco en Pamplona


[...] Queremos informar de la publicación en el Boletín Oficial de la Región del anuncio de licitación del SERVICIO COMPLEMENTARIO Y AUXILIAR PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA RED MUNICIPAL DE BIBLIOTECAS DE LORCA, es decir, de un nuevo proceso de subcontratación de las funciones bibliotecarias cuya gestión quedará, una vez más, en manos de una entidad privada. [...]

Y desde muy lejos, desde el blog navarro Bibliotecas en llamas, nos dan unos argumentos muy parecidos para rechazar la gestión privada de la recién inaugurada Biblioteca de San Francisco en Pamplona:

"Aberración"
* Sepan los vecinos y vecinas del casco viejo que muchos de los fondos de los que se le va a dotar a la Biblioteca de San Francisco son los restos descartados por las demás bibliotecas. Que van a llenar estanterías a tontas y a locas, para poder enseñar algo.
* Sepan navarros y navarras que el Gobierno de Navarra -que incumplió el convenio con el Ayuntamiento de Pamplona- probablemente vaya a utilizar trabajadores públicos para realizar labores que debería asumir la empresa adjudicataria que para eso cobra.
* Sepan los vecinos y vecinas de Pamplona/Iruñea que el ayuntamiento va a gastar 81.000 € al año en la concesión del servicio a la empresa Baratz.
* Sepa todo el mundo que dicha empresa va a sacarse unos 25.000-30.000 € anuales de beneficio a costa de sueldos indignos, después de impuestos.
* Sépase que una biblioteca pública costaría lo mismo y mejoraría la situación profesional de los trabajadores/as y consecuentemente, el servicio. [...]

Texto completo en http://coabdm.wordpress.com/2012/11/29/mas-bibliotecas-privatizadas-la-de-lorca-en-murcia-y-la-de-san-francisco-en-pamplona