16 ene 2013

Los vecinos de Parque Goya reúnen más de 3.000 libros para poner en marcha su nueva biblioteca


Con más de 3.000 libros recogidos, la nueva biblioteca de Parque Goya, impulsada y creada por los propios vecinos, comenzará su andadura en unos días. Ya han concretado el lugar y también han empezado a montar las estanterías. Con este proyecto cubrirán una de las necesidades de las que carece el barrio, en el que ya viven cerca de 9.000. [...]

El proyecto lo van a sacar adelante entre voluntarios y colaboradores “que conocen bien el mundo de las bibliotecas”, ha indicado Trasobares, y que “van a poner su esfuerzo y dedicación, que nace sin ánimo de lucro para dar un servicio que consideramos fundamental para el barrio”, ha agregado.

En este nuevo espacio se podrá hacer consulta en la propia sala, pero también llevarlos a casa y devolverlos a los días. Estos libros, tal y como ha apuntado Trasobares, se han cedido a fondo perdido. No obstante, también ha señalado que si cuando el Ayuntamiento ponga en marcha la nueva biblioteca los necesita, se los cederíamos a los fondos del Ayuntamiento, previa consulta vecinal. De no ser así, ha concretado, “se quedarían en esa sala de la parroquia como una sala alternativa”.

Sin embargo no es un asunto que les preocupe mucho porque, a juicio de Trasobares, queda “fuera de nuestro alcance” ya que todavía “no hay ningún indicio de que el Ayuntamiento vaya a ponerse a trabajar en la nueva biblioteca”.

El bibliobús llega una vez cada quince días. “Sólo viene una hora y el fondo documental es muy escaso”, ha lamentado el presidente vecinal. Además, “no reúne condiciones para dar un servicio de préstamo a todos los vecinos que estamos en el barrio”. En Parque Goya ya habitan cerca de 9.000 personas, de las que más de 2.000 son niños.

Texto completo en http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=103274&secid=4