11 may. 2012

Basta de despidos en la Biblioteca Nacional


[...] el Sindicato de Oficios Varios de Salamanca (CNT-AIT) ha realizado un acto informativo en la Facultad de Traducción y Documentación, donde ha tenido lugar una conferencia impartida por la directora de la citada Biblioteca: Gloria Pérez Salmerón.

El conflicto ha sido motivado por las continuadas irreguaridades que los y las trabajadoras de la Biblioteca Nacional han venido sufriendo en los últimos años, consistentes en la cesión ilegal de trabajadores que tiene lugar a través de la subcontrata Indra (como avalan las diversas sentencias judiciales al respecto), y las posteriores represalias hacia quienes han protestado por esta situación, en forma de sanciones y despidos.

Al comenzar el acto, un compañero ha expuesto a los presentes la situación que viven los y las trabajadoras de la BNE, así como la verdadera cara de esta corporación en cuanto a prácticas laborales se refiere. Además, se ha exigido a Gloria Fernández, directora de la Biblioteca Nacional, la contratación fija y directa de todo el personal, así como la inmediata readmisión de todos y todas las trabajadoras despedidas. Tras esta exposición, una decena de compañeros y compañeras del Sindicato de Oficios Varios de Salamanca (CNT-AIT) se ha concentrado durante la hora y media que ha durado el acto. Coreando en la puerta de entrada, y en las ventanas del Salón de Actos, donde se celebraba la conferencia, diversas consignas, por la organización de los trabajadores y trabajadoras y por la inmediata solución del conflicto. [...]

Texto completo en http://salamanca.cnt.es/2012/05/08/basta-de-despidos-en-la-biblioteca-nacional