Y, ahora que ya he captado tu atención, vamos al lío… Públicas. Qué bonica palabra para acompañar a “biblioteca” si fuera verdad,
[...]
Hace unos cuantos años que los profesionales de las bibliotecas (por cierto, sabéis que es una carrera universitaria, ¿no?) somos precarios. Me explico. Fantásticas empresas privadas llegaron para ocuparse del personal “temporal”.
[...]
Mientras, seguíamos trabajando como etern@s becari@s o en una empresa externalizada, con sueldazos de en torno a 5 euros brutos/hora. ¿Y después? Después llegó la crisis para el resto (nosotros ya estábamos en ella) y la privatización es buena pero, aun así, cara. De forma que aparecieron los voluntarios.
[...]
Pero la voluntariedad, tan bien vista por muchos políticos, no terminaba de cuajar entre los ciudadanos. Tal vez era demasiado evidente que, en muchos casos, su presencia supondría el despido de trabajadores. No problem. Aún nos queda una última figura, mi preferida: los parados.
[...]
Sería bueno que al menos fuésemos conscientes de la situación. Murcianic@s, nos están robando, están destrozando los servicios públicos (como las bibliotecas). Y lamentándonos no vamos a solucionar nada. Pero no voy a ser yo quien llame a la gente a manifestarse (ya sabéis que pronto esto estará penado). Sólo que si, casualmente, el 23N estáis por Murcia, tal vez podríamos quedar para dar un paseíco. Y recuerda que, entre las múltiples mareas, también existe otra, pequeña y un poco tímida. Es amarilla y tiene un lema, “las bibliotecas públicas no son un gasto, son una inversión”.
Texto completo en http://www.elpajarito.es/index.php/opinion/275-carta-abierta/5968-porno-en-las-bibliotecas-de-murcia.html
Por María José Baños Moreno, vicepresidenta de Index Murcia